Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

Estas las dos próximas semanas habrá que estar muy pendiente de otro de los órganos federativos, concretamente el Comité Jurisdiccional. Tres son las personas que forman parte de este órgano. El más conocido es Enrique Arnaldo, ligado desde hace mucho tiempo a la actividad disciplinaria y actualmente presidente también del último órgano deportivo disciplinario y dependiente del Consejo Superior de Deportes, el Tribunal Administrativo del Deporte. Apenas cuenta con un año de vida y sustituye al antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva. Le acompañan otros dos abogados de prestigio y también ligados desde hace tiempo a la propia Federación Española de Fútbol, se trata de José Luis Carretero y Florentino Delgado.

 

Sobre la mesa tienen los tres miembros la reciente denuncia efectuada por el Getafe contra su ex técnico Quique Sánchez Flores y el preparador físico, Alberto Giráldez. Concretamente les reclama dos millones de euros al primero por romper el pasado 26 de febrero, y de forma unilateral, su contrato. En el caso del segundo la cantidad asciende a los 500.000 euros.

 

Pues bien, según ha podido saber IUSPORT, no parece probable que hoy viernes haya decisión respecto al técnico madrileño y habrá que esperar todavía una semana para conocer el veredicto. La explicación es bien sencilla.

 

El pasado martes de esta misma semana ha sido cuando Ángel Torres presentó la pertinente denuncia ante el órgano federativo. Ahora, como es propio dentro de cualquier proceso, el Comité está obligado a dar traslado de la misma al afectado, el entrenador de fútbol. Lo normal es que Quique Sánchez Flores tenga un plazo entre cinco o diez días para poder presentar las pertinentes alegaciones.

 

Dada esta situación, parece claro que hoy viernes no habrá decisión alguna al respecto y que habrá que esperar, como mínimo, una semana más para conocer el fallo del Comité Jurisdiccional. Un fallo que no tiene mucho margen si estuviera claramente probado que el técnico madrileño ha incumplido uno de los puntos del mismo. Decisiones al margen del propio Comité, siempre queda la puerta abierta a que ambas partes lleguen a un acuerdo y lo pongan en conocimiento del organismo jurisdiccional.

 

De quien sí podríamos conocer hoy viernes la resolución es respecto al preparador físico Alberto Giraldez. En este caso, a diferencia de Quique Sánchez Flores, la denuncia se presentó la semana pasada luego ya podría tener hoy mismo el Comité Jurisdiccional sus alegaciones. Siempre considerando la circunstancia de que ayer jueves fue festivo en la capital de España. En este caso son 500.000 euros la cantidad que el Getafe reclama al preparador físico también por la ruptura unilateral de su contrato. Al igual que sucede con la situación del técnico, hay poco margen de actuación si el contrato deja bien claro está situación, salvo que también las partes llegaran a un acuerdo al margen del propio Comité.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad