Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

Si algo caracteriza al Real Madrid es su rigurosidad a la hora de abonar los compromisos adquiridos con sus jugadores. La maquinaria financiera de la entidad blanca es prácticamente un reloj con precisión suiza. Habitualmente los últimos días del mes de noviembre o los primeros de diciembre son las fechas elegidas para abonar a los jugadores las primas por la consecución de los títulos de temporadas anteriores. Y esta ocasión no iba a ser una excepción.

 

 A finales de la semana pasada todos los componentes de la primera plantilla madridista han ido recibiendo su gratificación el doblete de la temporada pasad. Tanto por la consecución de la histórica Décima Copa de Europa, como también por levantar el trofeo de la Copa del Rey en Mestalla ante el Fútbol Club Barcelona.

 

Y lo cierto es que la prima por la «Décima» y la «Copa» supone un gran pellizco para todos los jugadores de la actual plantilla madridista que continúan en la disciplina blanca. Entre ambos conceptos estamos hablando de unas cantidades cercanas a los 700000 euros. Cantidades que responden a los premios que en su día pactaron los capitanes con el presidente del club, Florentino Pérez. De este premio final, la gran mayoría responde al éxito logrado en Lisboa al vencer al Atlético de Madrid en una final histórica. Concretamente estaríamos hablando de alrededor de 600000 euros. No en vano si algo venía anhelando el club de Chamartín era adjudicarse la ansiada «Décima» Copa de Europa. La famosa orejona que ya descansa en las vitrinas del museo madridista.

 

La cantidad restante responde al título copero logrado por el Real Madrid ante el eterno rival en el Estadio de Mestalla.

 

Este suculento premio lo han recibido también todos aquellos jugadores que formaban parte de aquella plantilla pero que actualmente ya no pertenecen al club. En esta lista habría que incluir al portero Diego López, Xabi Alonso, Ángel Di María, Casemiro etc.. El Real Madrid ha cumplido escrupulosamente también con todos ellos abonándoles la pertinente ficha.

 

Los Reyes Magos traerán la primera parte de la ficha de la actual temporada

 

Si bien esta suculenta prima por objetivos es una buena forma de acabar el año 2014, el inminente 2015 traerá también otra gran noticia para la plantilla madridista. Como también es norma habitual, los primeros días del mes de enero será cuando los jugadores de la actual plantilla ingresen la primera parte de la ficha correspondiente a la actual temporada. La segunda suele abonarse en los primeros días de julio. Recuerden que en estos dos pagos está incluido prácticamente el montante total de la ficha de los jugadores.

 

En determinadas ocasiones, y por cuestiones fiscales, hay jugadores que prefieren percibir esta primera parte de sus emolumentos en el año que finaliza. Quien solía hacerlo así es argentino y actual jugador del Nápoles, Gonzalo Higuain.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad