[Img #8381]La Asociación por los Valores del Madridismo (AVM) ha propuesto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la construcción de un nuevo estadio en la ampliación del Paseo de la Castellana tras la anulación por el TSJM de la modificación puntual del PGOU que incluía al estadio Santiago Bernabéu y permitía la reforma del mismo.

 

En una carta firmada por su presidente, Carlos Mendoza, y dirigida al máximo mandatario blanco, la AVM propone lo que considera «una solución radical al problema de la reforma del estadio Santiago Bernabéu».

 

«Ha llegado la hora de acompasar modernidad y tradición, y evitar el riesgo de que los socios pierdan soberanía sobre el club, buscando al mismo tiempo la mejor solución para la ciudad y la más económica para la entidad», indica en el texto AVM.

 

La carta considera que «lo más inteligente» es dejar su «querido y entrañable viejo estadio Bernabéu, y construir uno completamente nuevo en la zona por urbanizar denominada ampliación de la Castellana, en las actuales vías de la estación de Chamartín».

 

Entiende que el proyecto tendría diez ventajas. Parte del hecho de que «el nuevo estadio será el elemento nuclear que impulsaría a su alrededor la nueva zona», y que «se ubicaría en un espacio de terreno abierto, en medio de zonas verdes con su mejor perspectiva panorámica, sin edificios que lo rodeen, en el bloque destinado a ocio dentro del plan de ampliación de la Castellana».

 

«Se trataría de una obra nueva, sin las barreras y limitaciones impuestas al reformar una estructura antigua, y logrará albergar los últimos adelantos arquitectónicos», apunta AVM, que señala que «se situaría en un nudo de comunicaciones que facilitará el flujo de espectadores por transporte público como autobuses, cercanías y trenes de medio recorrido y alta velocidad, y permitirá el acceso rápido a M30 y salida cercana al aeropuerto».

 

«Tendría miles de plazas de aparcamiento, y opciones anexas para ocio de nuevo diseño», indica la asociación, que también entiende que «se evitarían las incomodidades y el riesgo que suponen unas obras en el estadio durante varios años mientras se siguen organizando en simultáneo partidos de fútbol».

 

«Conllevaría un ahorro económico considerable respecto de la reforma prevista, aún construyendo un estadio nuevo, una vez el preceptivo acuerdo con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid», asevera AVM.

 

Agrega que «el ahorro mencionado permitiría la autofinanciación de las obras, haciendo innecesario el patrocinio árabe previsto con el cambio del nombre del estadio (Abu Dhabi o una petrolera). Podrá perfectamente aunar tradición y modernidad llamándose «Estadio Nuevo Chamartín Santiago Bernabéu». En cualquier caso el que decidan los socios en consulta».

 

«Se despeja el riesgo de la pérdida de soberanía de los socios del Real Madrid para con el Club al evitar un crecimiento de deuda a niveles que solamente una inyección financiera externa pudiera enjugar parcialmente y así proporcionar viabilidad a la entidad», aporta como novena ventaja.

 

Y lo cierra con la décima, que en su opinión es que «el proyecto legará a la ciudad de Madrid un imponente edificio, el estadio actual, que podrá transformarse mediante concursos de ideas en un gran espacio polivalente, vanguardista, de uso público y privado, en beneficio de la sociedad madrileña».

 

Por todo esto, AVM «hace un llamamiento a los gestores del club, y a los políticos que representan a la ciudadanía madrileña, para que dejen a un lado sus personalismos, y sean capaces de vertebrar de la forma más eficaz, transparente y eficiente posibles este proyecto que se propone como alternativa a la fallida iniciativa del Sr Pérez y su Junta Directiva, en pro del club, de la ciudad y del pueblo de Madrid».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad