[Img #8580]La Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes «Kontuz» ha señalado que les parece «increíble» que ahora, a estas alturas, el Gobierno de Navarra «quiera hacer una auditoría forense de Osasuna» para conocer su gestión económica, preguntándose al respecto «por qué no la hicieron antes de la ley» que reestructuró la deuda contraída por el club navarro con la Hacienda Foral y por qué no lo hicieron también con Caja Navarra.

Kontuz ha asegurado hoy tener «el papel» del Banco de España que, firmado por unos inspectores de esta entidad, constata que el crédito denunciado por Bildu, de 55 millones de euros concedido en 2009 a Osasuna «existe».

La concesión del crédito, que figura entre los más importantes concedidos por Caja Navarra ese año, fue desvelada el pasado viernes por los parlamentario de EH Bildu, que pidieron que se trasladara la documentación sobre esta operación a la comisión de investigación creada en el Parlamento foral sobre la entidad financiera.

«El crédito según el Banco de España existe, Osasuna dice que el dinero no ha llegado y la entidad dice que no sabe nada del crédito», ha señalado el portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, al ser preguntado sobre ello en una rueda de prensa centrada en las novedades del caso abierto en la Audiencia Nacional sobre Caja Navarra.

Para Zamora, el problema «fundamental» sobre lo que sucede en torno a Osasuna y sus presuntos pagos irregulares o amaños de partidos es «la falta de información».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad