[Img #8614]Según apuntan diferentes medios locales, los Agentes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional se personaron el pasado lunes en el estadio rojillo para continuar con las investigaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Guardia número 2 de la capital Navarra.

 

Tras la recepción de la denuncia presentada por la actual Junta Directiva del club, donde denunciaban la desaparición de 2,4 millones de euros de las arcas del club, el Juez dictamino que se debe investigar el destino de la cantidad de 3,7 millones, cantidad de dinero que corresponde a retiradas no justificadas según apunta la auditoria realizada por la LFP.

 

Así pues, en el Auto de apertura de diligencias de investigación el Juez consideraba que los hechos denunciados pueden ser constitutivos, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, de delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental, y es por ello que la mencionada Brigada ha acudido a las dependencias del Club para continuar con las investigación, recabar más información y tener el primer contacto con los empleados del club, los cuales, según Deia, comenzarán hoy a prestar declaración.

 

Según apunta la Cadena Ser, ayer se busco los contratos entre el Club y Flefield-Consultora Económica e Ivestimentos, sociedad radica en Madeira, que según apuntan cobró 1.440.000 euros el ejercicio pasado sin saber que servicio presto al Osasuna. Sin embargo, la Policía ha encontrado las mismas fotocopias aportadas en la denuncia. A pesar de ello, las investigaciones llevaran unos días, en la cual intentaran recavar toda la información posible para esclarecer esta situación.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad