El Club Atlético Osasuna ha celebrado este jueves 13 una asamblea calificada de «histórica» por la propia entidad navarra.
Los socios compromisarios, con 160 votos a favor, 20 abstenciones y seis en contra, han aprobado el punto único de la Asamblea General Extraordinaria: ratificación de la propuesta de la Junta Gestora para la reestructuración de la deuda tributaria del Club mediante ley foral.
En un comunicado publicado en su web, el club resalta «la importancia que su resultado tiene en el futuro de la entidad rojilla. Más de dos tercios de los asambleístas han ratificado la propuesta de la gestora y ahora la proposición de ley foral pasará el próximo 27 de noviembre a trámite parlamentario por el procedimiento de urgencia y lectura única».
Como ya hemos informado en Iusport, la iniciativa legislativa cuenta con el apoyo de UPN, PSN y PP (la mayoría del Parlamento), y recoge entre otros elementos un aval de 4 millones de euros para tesorería urgente y la dación en pago con el patrimonio del club, El Sadar y Tajonar, propiedad ahora de Osasuna que han sido tasadas en 43 millones de euros por una empresa externa, aunque el Gobierno Foral encargará otra tasación.
La deuda tributaria del club asciende a 53 millones de euros, por lo que si el Parlamento de Navarra aprueba esta propuesta de ley el próximo día 27 Osasuna saldará la mayor parte de su deuda con la Hacienda Foral, aunque la deuda global, incluidos bancos y el resto de los acreedores, alcanza los 75 millones de euros.