[Img #2333]

Texto íntegro del comunicado:

«La LFP, el RCD La Coruña SAD, AFE y los futbolistas de la primera plantilla de las  temporadas 11-12 y 12-13 quieren manifestar lo siguiente:

Que ante la crítica situación en la que se encuentra el RCD La Coruña en el día de hoy y  ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el club, la administración concursal y  los acreedores de la sociedad, debido a las posturas mantenidas por las partes, nos hemos  visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas calificadas como  concursales, debido al imposible acometimiento del pago de las mismas y de la total falta  de ofrecimiento de garantías por parte del resto de intervinientes en la mesa negociadora.

Podemos anunciar que la LFP, el RCD La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una  solución satisfactoria para los intereses del deportivismo. En este momento únicamente  quedan pendientes de abono las cantidades generadas contra la masa y de las que se debe  hacer cumplido pago antes de las 12:00 de la noche del día 31 de julio de 2013. Esperamos  y deseamos que el resto de miembros de la mesa negociadora actúen con la misma diligencia  y responsabilidad con la que han actuado los suscribientes. La sensibilidad de la gente  del fútbol ha hecho posible alcanzar esta solución».

Este acuerdo in extremis ha supuesto un balón de oxígeno también para la propia LFP, pues  se ve liberada de acordar un aplazamiento, en cuanto a decidir el descenso administrativo  del Depor, que iba a levantar ampollas por lo discriminatorio que hubiese resultado.


El Xerez sí desciende

El club que no ha podido superar el trance es el Xerez. En otro comunicado oficial,  la Comisión Mixta AFE – LFP sobre la situación del Xerez Club  Deportivo SAD, ha informado que «siendo las 00.00 horas del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en  Madrid, ha constatado que el Xerez CD SAD mantiene deudas con los futbolistas de su  primera plantilla, sin que hayan sido debidamente abonadas, en tiempo y forma, conforme  prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable. En consecuencia, la Comisión Mixta AFE-LFP procederá a informar a la RFEF para que, por  parte de la citada entidad federativa, se adopten las medidas oportunas».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad