La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una reunión de su Junta Directiva para principios de la próxima semana, en la que «se valorarán las consecuencias que acarrean los procedimientos que impone de manera unilateral la Liga de Fútbol Profesional, así como las medidas a tomar desde esta Asociación».
Así consta en un comunicado publicado este viernes, en el que, además, dan cuenta de las reuniones mantenidas con la plantilla del Real Murcia, una vez consumado su descenso administrativo, para compensar los perjuicios ocasionados por dicho descenso.
Texto íntegro del comunicado de AFE:
La tarde del jueves 7 de agosto, tras conocerse la comunicación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no inscribir en Segunda División A y descender de categoría al Real Murcia CF, varios representantes de la primera plantilla del conjunto pimentonero mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con Luis Manuel Rubiales y los miembros de nuestra Asesoría Jurídica, José María Borreguero y Javier Arnanz.
En el citado encuentro, se valoró la situación actual en la que quedan los integrantes de la plantilla y se les trasladó el compromiso adquirido por la LFP frente a AFE, de resarcir los daños producidos a los futbolistas en su relación contractual con el club.
Tanto los representantes de AFE como los jugadores, reiteraron su tristeza e incomprensión por el hecho de que en la liga española se vivan este tipo de situaciones a quince días del inicio de la competición y quisieron agradecer todo el apoyo recibido desde sus compañeros de profesión en las últimas fechas.
Igualmente, se ha convocado una reunión de la Junta Directiva de AFE para principios de la próxima semana, en la que se valorarán las consecuencias que acarrean los procedimientos que impone de manera unilateral la Liga de Fútbol Profesional, así como las medidas a tomar desde esta Asociación».