Tras la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada hoy en la sede de la LFP en Madrid, el presidente, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Con respecto a las declaraciones de la Asociación de Futbolistas Españoles en los últimos días, manifestó que «a la AFE no le gustan las normas y el sistema de control económico que hemos instaurado en la LFP. La liga no tiene obligación de escuchar al sindicato en este sentido».
«Aun así [prosiguió Tebas], hace meses que le hemos dicho a la AFE que cualquier aportación al control económico o al sistema, será bien recibida. Todavía no he leído una línea escrita de cuál sería su procedimiento o de sus propuestas».
«Es verdad que se genera incertidumbre con trabajadores y jugadores, pero lo mismo que ha ocurrido con 22 equipos en Segunda División B que también han sido descendidos. No sé la sensibilidad que ha tenido AFE con esos futbolistas y trabajadores. AFE ha tenido conocimiento de la situación del Real Zaragoza y el Real Murcia en todo momento», añadió el presidente de la LFP.
«La obligación de AFE, a lo mejor, era haber comunicado antes la situación a los futbolistas. Tenemos que saber que hay dos ligas, la deportiva y la económica».