[Img #4090]Han pasado cerca de seis meses desde el cese de Albert Agustí como director general y, de forma inexplicable, la ACB celebra hoy asamblea en la que tampoco se prevé que designe al nuevo presidente ejecutivo.

Hasta ahora sólo ha habido consenso en la figura, presidente ejecutivo, pero no en la persona. Recuérdese la fallida asamblea del 17 de diciembre de 2013. Los clubes no lograron entonces un  consenso al respecto y desde entonces no se ha progresado prácticamente nada.

El vacío de poder en la Asociación de Clubs continúa y sigue sin verse la luz al final del túnel.

La Comisión formada por Fuenlabrada, Bilbao, Cajasol, Barcelona, Laboral Kutxa, Real Madrid, Unicaja y Valencia se reunió ayer para tratar de los candidatos posibles con vistas a poder una decisión en la asamblea de hoy, pero no llegó tampoco a un acuerdo.

Así las cosas, la asamblea de hoy servirá para bastante poco.

En cuanto a los candidatos al puesto de presidente ejecutivo, sigue sonando el ex Secretario de Estado para el Deporte Albert Soler. Sin embargo, el político catalán del PSC ha dejado claro que aceptaría el cargo si se la ofrecen, pero que no está dispuesto a someterse a un nuevo proceso de selección.

En tanto siga este vacío de poder, Eduard Portela, presidente de honor, ejercerá, al menos, las funciones representativas, ya que las ejecutivas hace tiempo que se las han despojado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad