[Img #3684]

Lamentablemente, el nombre del Sevilla CF, que no la entidad, se ha visto salpicado por otra causa judicial cuyo origen, al igual que el caso Minutas, se produce fuera de sus linderos, pero que le afecta, pues se trata de procedimientos penales contra miembros de su consejo de administración.

El nuevo caso que ha saltado a los medios es una causa penal contra varias  personas por el llamado caso Marismas, en el que la Justicia indaga la desaparición de una importante suma de millones de euros -inicialmente se estima entorno a los nueve- procedentes de fondos europeos y de la Junta de Andalucía, destinados a la mejora de regadíos en la comarca del Bajo Guadalquivir y donde aparecen como gravemente afectados unos 900 pequeños y medianos agricultores sevillanos.

Una de las personas imputadas es Jesús León López, recién incorporado como consejero del Sevilla CF, SAD, tras adquirir el paquete accionarial del expresidente José María del Nido (un 8% aproximadamente).

Según publica el periodista Pepe Fernández en su blog, el Juzgado de Instrucción Nº 16 de Sevilla ha citado para el próximo 17 de marzo en calidad de imputado, junto a otros tres, a Jesús León López.

Tras conocer la información publicada por Pepe Fernández, Jesús León emitió el siguiente comunicado:

«Debido a las wp_posts aparecidas en El Blog de Pepe Fernández y de la que se han hecho eco otros medios me veo en la obligación de aclarar:

1. Que desde mayo de 2008 a julio de 2012 mantuve una relación laboral con Befesa.

2. Que durante mi actividad laboral en Befesa no he tenido cargo ni responsabilidad alguna en la UTE a la que se hace referencia en el mencionado blog ni relación con el contrato de ejecución de la referida obra.

3. Que a día de hoy no he recibido comunicación alguna del Juzgado Nº 16 de Sevilla ni de ningún otro, pero en caso de recibirla colaboraré con la Justicia para el esclarecimiento de cualquier hecho.

4. Que dado el menoscabo que estas manifestaciones pueden provocar a mi buen nombre me reservo el derecho de emprender las acciones legales que en Derecho me asistan con el fin de proteger mi honor, intimidad e imagen».

Sin embargo, según Pepe Fernández, lo cierto es que el 10 de diciembre de 2013, el magistrado Juan Gutiérrez Casillas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 16 de Sevilla, dictó una Providencia (publicada en el citado blog) en la que se cita a declarar a las personas propuestas en octubre por la Fiscalía.

En la mencionada providencia se especifican los delitos que podrían serle imputados a los comparecientes:  «posibles responsables de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad y amenazas».

BLOG DE PEPE FERNANDEZ:
http://pepefernandez.blogspot.com.es/

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad