[Img #3685]

José Ángel Sánchez, en nombre del club blanco, declaró ayer al juez que no había cedido o comprado crédito alguno de los jugadores del Deportivo de la Coruña.

El juez del Mercantil número 2 de A Coruña, a instancias de Hacienda y la administración concursal, investiga si pudo haber una cesión encubierta de créditos concursales que hubiera sido decisiva a la hora de votar el convenio de Lendoiro en la junta de acreedores del Depor del pasado día 10.

Si se demuestra lo denunciado, podría anularse aquella la votación y los votos de la AFE, debiendo convocarse una nueva junta en la que los futbolistas perderían su derecho.

En el escrito de respuesta del Real Madrid también se dice que «con fecha 11 de noviembre del 2013, se pagó a la Asociación de Futbolistas Españoles un importe de 2.317.143,16 euros, si bien se desconoce cuál ha sido el destino final de la referida cantidad». Sánchez había reconocido que sí había hecho un pago de 2,3 millones de euros a la AFE, pero genérico, no finalista.

Conocedores de que los futbolistas del Deportivo tienen garantizado el cien por cien de su deuda concursal, sin ningún tipo de quita, y que ya cobraron el primer plazo entre mediados y finales de noviembre (con posterioridad a este pago de los clubes a la AFE), la Agencia Tributaria sospecha que el sindicato pudo haber abonado estas cantidades con cargo a la ayuda que le correspondía a la entidad que preside Lendoiro.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad