[Img #6072]Estos últimos meses, varios escándalos han asomado en la ya de por sí maltrecha imagen de la NFL, y que puso en entredicho la capacidad de su alto comisionado, Roger Godwell, para gestionar situaciones como las acontecidas. El primero de ellos fue protagonizado por el jugador Ray Rice, quien fue grabado el pasado mes de febrero golpeando a su por entonces novia. El otro escándalo, de Adrian Peterson, de los Vikings, quien está acusado de maltratar a su hijo menor de edad con una vara. Ambos casos dejaron realmente tocada la imagen de la NFL, que por si fuera poco ya tiene que lidiar con las demandas por daños cerebrales a sus jugadores.

 

Pero estos casos no solo afectan a la imagen de marca de la liga norteamericana de fútbol americano, sino que también a una de las multinacionales más poderosas del mundo, la marca Nike.

 

Nike se vio obligada a romper con ambos deportistas, con los que se vio “obligada” a romper por los escándalos ocurridos. Y es que no podía consentir que tales acontecimientos pudieran afectar aún más su imagen.

 

Hope Solo es una de las estrellas del deporte norteamericano. Guardameta internacional con la Selección de Soccer de los Estados Unidos, la deportista es una de las grandes embajadoras que la firma tiene dentro del deporte femenino en USA. Hope Solo fue arrestada hace unos meses acusada de dos cargos de violencia doméstica contra su hermanastra y su sobrino, producidos bajo los efectos del alcohol. Desde entonces Nike ha dado el silencio por respuesta y, en todo caso, no ha actuado ni mucho menos con la rapidez con la que ha resuelto sus vinculaciones contractuales con Rice y Peterson.
 

El problema principal con Hope Solo, radica en que a diferencia de los dos deportistas nombrados anteriormente, la guardameta americana es la gran embajadora del soccer en los Estados Unidos, un deporte que cada año tiene más adeptos. Y siempre se ha promocionado como un ejemplo a seguir por las niñas y mujeres en gran parte de las campañas de Nike.
 

Esta ineficacia o no actuación de Nike, ha hecho que se levanten algunas voces críticas al respecto. Donde se le acusa a Nike de doble rasero, y actuar según sus intereses.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad