[Img #5413]El Racing de Santander, que ha militado en Segunda B y acaba de ascender a Segunda A, ha emitido un comunicado en el que informa que la Agencia Tributaria no ha concedido el aplazamiento de deuda solicitado por el club, lo cual le coloca en una situación límite, incluida la eventual disolución de la entidad.

En el comunicado expone que representantes del club mantuvieron el día 25, en Madrid, una reunión con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, organismo competente en la deuda con los clubes de fútbol de la LFP, cuya titular es Dña. Soledad García. El referido encuentro tenía por objeto el estudio de la petición de aplazamiento extraordinario que el Racing tenía presentado en la Delegación Especial de Cantabria, donde se han mantenido más de una decena de contactos en los últimos meses que debían culminar en la reunión de hoy.

 
En el encuentro, prosigue el comunicado, la Agencia Tributaria ha manifestado que, a criterio de sus técnicos, no se producen las extraordinarias circunstancias que se deben dar para la concesión de aplazamiento de deuda tributaria cuyo origen sean retenciones practicadas a terceros, que son las siguientes:

a) Afectar sustancialmente a la capacidad productiva de la sociedad.

 
b) Que se produzcan graves quebrantos a los intereses de la hacienda pública.

 

Por el contrario, el club sostiene que sí se dan ambas circunstancias.

 
En este momento, según el propio club, la deuda tributaria del Racing asciende a 9.047.068 euros, de cuya cantidad tiene origen en retenciones practicadas a terceros 6.514.172 euros.

 
El comunicado finaliza informando que «esta delicada situación ha sido ya puesta en conocimiento del Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha iniciado gestiones en defensa de los intereses del Real Racing Club».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad