[Img #3494]

En un reportaje publicado en La Voz de Galicia, Alexandre Centeno comenta el cambio de tendencia observado en la Agencia Tributaria respecto a los clubes.

«Si hace años ser un club de fútbol era un chollo a la hora de dirigirse a la Agencia Tributaria para solicitar aplazamientos o directamente no pagar impuestos [la deuda llegó a rondar los ochocientos millones de euros, sin contar con el Madrid y el Barça que también deben grandes cantidades que no han transcendido], la situación ha cambiado en los últimos tiempos. Hacienda, después de lustros de benevolencia con el imperio balompédico se ha puesto firme y ha empezado a exigir a los clubes que se encuentran en proceso concursal”.

El citado autor cita los casos del Deportivo, al que Hacienda ha presentado un convenio duro con un plan de pagos de ocho años, y otros casos como el Racing de Santander y otras entidades que, también en proceso concursal, están sufriendo la inflexibilidad de Hacienda.

Sobre el Real Murcia se pronunció Jesús Samper hace unos días en el sentido de que el futuro del club puede ser inviable por la deuda con Hacienda.

El Real Valladolid, que se encuentra en la misma situación que el Deportivo, está pendiente de firmar el convenio. La junta de acreedores se celebrará el 8.

Por su parte, el Rayo Vallecano firmó el convenio sin la aprobación de Hacienda y bajo la amenaza de embargos.

Ver artículo completo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2013/12/29/agencia-tributaria-pone-firme-clubes-proceso-concursal/0003_201312G29P49991.htm

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad