[Img #3755]

El Racing de Santander sufre en su seno una guerra total de la afición y los jugadores con su presidente que puede tener fatales consecuencias en el futuro de la SAD.

Esta mañana dábamos cuenta del acuerdo unánime los jugadores en el plante de no presentarse al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el próximo jueves a las 21.00 en El Sardinero si el Consejo de Administración en pleno no presenta su dimisión en las próximas horas

Pues bien, el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, lejos de hacer declaraciones  conciliadoras, ha salido a la palestra con otra amenaza a la plantilla, calificando el plante de los jugadores como una «traición en toda regla».

En un comunicado, Lavín ha calificado de «inoportunas» e «imprudentes» las declaraciones realizadas este lunes por los jugadores con contrato profesional que, según ha dicho, a diferencia del resto de compañeros, tienen «asegurado el cobro».

Lavín añadió que «a ninguno» de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas, desmintiendo así lo afirmado por la plantilla y leit motiv del plante.

«Si los jugadores no han cobrado es porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha pagado a pesar de haber pactado hace un mes abonar una nómina. «Con el dinero del Racing, claro está», ha puntualizado.

El presidente ha explicado que, al conocer el viernes por uno de los capitanes del equipo que la AFE no había abonado el sueldo, se ofreció a ir a Madrid, y ha señalado que al día siguiente le dijeron que «ya estaba arreglado y no era necesario» ese viaje.

En cuanto a la dimisión que le exige la plantilla profesional, Lavín recuerda que «está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial» en la ampliación de capital.

«No fue así y solamente se recogieron 33.500 euros. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga», ha afirmado.

Junta General este viernes

Esta convocada para este viernes una la Junta General de la que los jugadores esperan acuerde el cese de todos los consejeros. Una garantía sobre este punto es lo que piden ahora para desconvocar la medida de fuerza y comparecer en el partido de vuelta de la Copa. Pero quien tiene que darla es la empresa holandesa que se hizo con la mayoría accionarial y aún no ha tomado partido.

Apoyo de las peñas

Los jugadores cuentan con el apoyo de las principales peñas. En otro comunicado, el colectivo AUPA, que aglutina a accionistas minoritarios, y las Peñas racinguistas (APR) se han reafirmado en su «apoyo incondicional» a la plantilla profesional del Racing y el «respeto y adhesión a la medida tomada».

Ambos colectivos entienden que esta situación «no es buena para nadie» pero creen que «se ha llegado a un punto de no retorno» propiciado, a su juicio, «exclusivamente, por la obcecación de unos dirigentes absolutamente deslegitimados y desquiciados».

Callejón sin salida

La guerra sin cuartel descrita aboca a la SAD a un callejón de difícil salida. Si Ángel Lavín no asume la ampliación de capital necesaria, y la respuesta entre los aficionados en cuanto a adquirir acciones es casi nula, el asunto pinta mal.

La junta de accionistas de este viernes tiene pues, en sus manos, el futuro de la sociedad anónima deportiva R.C.R.SANTANDER,SAD. Casi nada.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad