El Real Madrid ha salido al paso de las «graves manifestaciones realizadas anoche en RAC 1 por el periodista Xavi Bosch», con un comunicado en el que el «presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, quiere manifestar lo siguiente:
1. Es rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente al presidente del Real Madrid con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el entonces presidente Sandro Rosell.
2. El presidente del Real Madrid exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata.
3. Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas».
La información desmentida
Según la información desvelada anoche por un colaborador de RAC1, una alta autoridad judicial española le dijo a la Junta del Barça que cuando El Confidencial publicó que la querella de Cases no iba a ser admitida, Florentino Pérez llamó a José María Aznar, expresidente del Gobierno, que a su vez contactó con Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, consiguiendo finalmente que el fiscal cambiara su dictamen y aceptara la demanda contra el ya ex presidente del Barcelona.
El Barça no lo desmiente
El asunto ha adquirido hoy un tinte feo cuando el vicepresidente institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, también entrevistado en RAC1, no ha desmentido la información dada ayer por la misma emisora.
«Como vicepresidente del Barcelona no puedo desmentir eso», se limitó a decir Vilarrubí cuando fue preguntado al respecto».