El presidente de Francia, François Hollande, ha trasladado su apoyo al hombre negro víctima de un incidente racista el pasado martes, cuando el PSG recibía al Chelsea en Liga de Campeones y unos hinchas del club inglés le impidieron entrar en un vagón de metro por el color de su piel.
«El presidente François Hollande se ha entrevistado con Souleymane S. y le ha trasladado su apoyo tras la odiosa agresión racista que sufrió», señaló en un tuit el Palacio del Elíseo.
El Chelsea ha anunciado que prohibirá la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente e invitará a la supuesta víctima al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain (PSG).
El pasado martes, un ciudadano inglés grabó con su teléfono móvil en el metro de París a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.
En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, se oyen gritos de fondo de «Chelsea, Chelsea, Chelsea» y también «somos racistas y estamos orgullosos de serlo», mientras los presentes presencian estupefactos el suceso. La presunta víctima ha presentado una denuncia por el altercado.