Las palabras tienen la importancia de aquel que las pronuncia. Y Flavio Briatore no es un cualquiera en esto del automovilismo, en especial en Formula 1.
Pues bien, el italiano acaba sumarse a las críticas que se suceden acerca de las nuevas normas que rigen esta temporada el Mundial de F1.
El director de Renault en la época de Fernando Alonso, ha realizado unas declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’ en las que afirma que las nuevas directrices van en contra de la propia esencia de la F1.
“No se puede aceptar un espectáculo como el que vimos el domingo. No se respeta al público que paga para estar en las gradas o para verlo por la televisión. Se niega el pasado de la disciplina más bella del mundo. Los espectadores no entendían por qué los pilotos no atacaban, no entienden la gestión de la gasolina y en general no entienden nada de las nuevas normas. Fue un espectáculo indescriptible, deprimente…”, dijo en Flavio Briatore después de la primera prueba del año.
En cuanto a que la nueva gasolina favorece el medioambiente, dijo Briatore que “por supuesto, el principio es correcto pero no olvidemos que la F1 es una competición entre pilotos. No se puede forzar a los héroes de la velocidad a actuar como contadores. Obligar a los pilotos a ir más lento es una contradicción».
En una comparación poco afortunada, Briatore dijo: «Es como si en el fútbol prohíbes a campeones como Cristiano Ronaldo tocar el balón más de 10 veces por partido. No tiene sentido”.
