[Img #4755]En la NBA dan por segura la venta de los Clippers. Para ello, la Liga necesita el respaldo del 75% de los propietarios de las 30 franquicias que la componen.

En la reunión de ayer, los diez miembros que forman el comité asesor/financiero «acordaron de forma unánime avanzar tan pronto como sea posible y reunirse de nuevo la próxima semana», informó Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

Dicho comité está dirigido por Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, y le acompañan sus homónimos de los Heat, Lakers, Thunder, Knicks, Celtics, Spurs, Suns, Pacers y Raptors.

En todo caso, esperan no tener que recurrir a la votación necesaria para forzar a que el acusado de racismo, Dondal Sterling, venda los Clippers.

Vivek Ranadive, propietario de los Kings: «Espero que el Sr. Sterling recupere el sentido y haga lo correcto. Lo que sería disculparse con Magic Johnson, los aficionados, la Liga, la comunidad negra y aceptar lo que dijo el comisonado Silver: poner el equipo en venta y quizás donar un pequeña parte de los considerables beneficios a una buena causa», explicó.

En todo este lío será determinante el abandono por parte de los patrocinadores. Las compañías han suspendido los acuerdos vigentes.

El equipo ingresa 93 millones de euros anuales, según Forbes, y está valorado en 415 millones.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad