Fuentes del entorno de Messi han mostrado su sorpresa e indignación por la información publicada por el diario La Vanguardia según la cual el jugador pagará al final 35 millones a Hacienda.
Las fuentes que cita el diario Marca calificaron dicha información de “falsa. No es cierto lo que se publica. No ha habido ningún movimiento nuevo ni ningún pago nuevo. Estamos esperando la resolución del juez y hasta entonces guardaremos silencio. Pero lo que queremos dejar claro es que las cifras que aparecen en esta información son erróneas y no concuerdan con las reales”, explicaron.
Desde el club han preferido guardar silencio porque “es un tema personal de uno de nuestros futbolistas”.
Messi compareció el pasado mes de septiembre ante el juez por un presunto fraude fiscal al haber desviado parte de sus ingresos a paraísos fiscales para no pagar a Hacienda.
Según La Vanguardia, 10 de los 35 millones de euros fueron ya entregados por los agentes del argentino después de que la Fiscalía y La Agencia Tributaria le denunciasen en el juzgado.
Para el resto, prosigue el diario catalán, el jugador ha aportado un aval de 25 millones. En el acuerdo para cerrar el caso penal, también deberá asumir una importante multa, concluye el reportaje.
Así pues, y según La Vanguardia, el ajuste final podría costarle 41 millones euros, una vez finalicen el proceso judicial y las inspecciones en las que está inmerso desde hace ya un año.
|