[Img #4747]La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto rechazando la recusación formulada contra la juez Mercedes Alaya por el empresario Luis Oliver en la causa sobre el Real Betis. Oliver compró en su día las acciones que tenía en el club a Manuel Ruiz de Lopera.

La recusación, a la que se oponía la Fiscalía de Sevilla, no aportó ninguna prueba sobre la presunta falta de objetividad de la juez (no se probó la “enemistad manifiesta o interés directo ni indirecto” de Alaya en la causa), por lo que sus resoluciones fueron confirmadas por la Audiencia provincial.

Oliver, además, está condenado a pagar una multa de 4.500 euros por llamar «nazi» y «loca» a la juez Alaya el 26 de octubre de 2010 durante un acto con aficionados en una peña bética de Utrera.

El pasado 3 de abril, el juez sustituto de Alaya dictó auto de procedimiento abreviado y finalizó la fase de instrucción contra Oliver y otras cinco personas por presuntos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales durante los meses que gestionó el club.

En la causa, que está pendiente de calificar por la Fiscalía y las acusaciones particulares, Oliver está acusado del cobro de comisiones millonarias en el traspaso de los jugadores Mehmet Aurelio y Sergio García y por contratar servicios de auditoría y consultoría a empresas de su entorno, pese a que el Betis disponía de tales servicios.

El auto de procedimiento abreviado va dirigido contra el propio Luis Oliver; los expresidentes del Real Betis José León y Jaime Rodríguez Sacristán, y los empresarios Isabel Escrig, José María Gálvez y José Ángel Mayayo. Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Plácido R.; Magdalena P.G., y José Julio A.

El diario El Mundo informa que Luis Oliver ya compareció el pasado mes de septiembre ante el juez que investiga su gestión al frente del equipo durante los años 2010 y 2011, investigación que se encuadra dentro de unas diligencias desgajadas de la pieza principal, en la que está imputado, entre otros, el expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad