[Img #5756]El Comité de Competición dio a conocer durante el día de ayer la sanción a Rodrigo De Paul, futbolista del VCF que fue expulsado nada más entrar al terreno de juego ante el Sevilla CF, por el colegiado Del Cerro Grande. El motivo de la ya polémica expulsión y cómo el colegiado lo reflejó en el acta, fue el siguiente: “por golpear con su brazo a un adversario en la cara, mientras este le sujetaba persistentemente, encontrándose el balón a distancia de ser jugado”. El futbolista ha sido sancionado con 4 partidos debido a esta acción.

 

No se hizo esperar el comunicado oficial del club en el que mostraban su total disconformidad con lo acordado en la resolución, por parte del Comité. Mostrando su malestar, y apuntando a una reinterpretación y ampliación de la acción por parte del órgano juzgador, respecto al principal medio documental de prueba, el acta. El VCF entiende que la aplicación del art. 97 del Código Disciplinaria de la RFEF es una sanción desproporcionada para la acción realizada por el jugador y su descripción por parte del juez de la contienda en el acta. Apuntando desde el club ché, lo siguiente: el Comité de Competición se ensaña respecto al acta y aplica el artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, sancionando al futbolista “por producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias lesivas que sean consideradas graves”. El árbitro no califica la acción como violenta, mientras el Comité sí lo hace”.

 

El VCF, asimismo, entiende desproporcionada la calificación de “consecuencia lesiva grave” la herida que sufrió el jugador del Sevilla, Aleix Vidal, pues él mismo manifestó que el cambio tras la herida fue decisión del entrenador y no forzado, pues la herida le permitía seguir jugando sin más problemas. Más cuando el propio futbolista comentó al finalizar el encuentro que su encontronazo con el jugador del Valencia CF, es un “lance más del juego”.

 

El comunicado del club de la capital del Turia, finaliza haciendo mención de nuevo a tal reinterpretación por parte del Comité, la cual abre un “peligroso precedente” en el fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral como elemento clave en la aplicación de las sanciones disciplinarias”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad