[Img #5754]El VCF, tras presentar el oportuno recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF y después de que éste ratificara la sanción al jugador, está dispuesto a ir un paso más allá, en la búsqueda de lo que su propio entrenador ha calificado como “justicia e igualdad para todos”. El conjunto ché presentará ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) un nuevo recurso y con ello, tratar de conseguir una rebaja en la sanción al futbolista argentino, que recordemos, es de 4 partidos.

 

El Valencia CF sostiene que la acción no se produjo de una forma violenta, como se desprende de la resolución dictada por el Comité de Competición. No existiendo ánimo de dañar o lesionar al jugador del Sevilla CF. El club de Mestalla entiende que el artículo 123 del Código Disciplinario, y no el 97, sería el más adecuado en atención a la descripción que el árbitro, Del Cerro Grande, expresó en el acta. Artículo que sanciona la violencia con ocasión del juego, como un mero lance, sin resultados dañosos y se pena con un a tres partidos de suspensión.

 

Por su parte el Comité de Apelación, esgrimió que el jugador actuó de una manera “claramente negligente, echando el brazo hacia atrás con grave riesgo para la integridad física del contrario”. Asimismo, en la propia resolución de dicho Comité expone que el propio artículo 97 “deja al arbitrio de los órganos disciplinarios la apreciación de si las consecuencias lesivas son graves o no, en función de su naturaleza”, argumento que claramente busca hacer de contrapeso a la tesis que sostiene el VCF sobre la desvinculación que realiza el Comité de Competición del principal medio de prueba, en este caso una documental, como es el acta.

 

El Valencia tendrá ahora 15 días hábiles para preparar un nuevo recurso, que en este caso deberá ser interpuesto ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad