[Img #5738]Como protagonistas principales de esta historia que parece de nunca acabar, tenemos por un lado al Valencia CF, por otro, a Bankia y por último a la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings Limited. Y la razón de la demora en la venta del Valencia CF, no es otra que las batallas jurídicas en la redacción de los contratos entre los abogados de cada una de las partes, especialmente entre Bankia y Meriton, claro está. Donde además debemos añadir a los bancos implicados en el problema de “Porchinos”.

 

Y es que, como aparece hoy publicado en PlazaDeportiva.com, para que se alcance el acuerdo total para finalizar la venta, quedan dos escollos principales, como son solucionar todo lo relacionado con los documentos y garantías de Porchinos y que el protectorado de fundaciones dé su aprobación a la venta de las acciones que pertenecen a la Fundación del Valencia CF.

 

En primer lugar, una de las batallas que se libra es entre Bankia y Meriton, o más concretamente entre ‘Cuatrecasas’ y ‘King&Wood Allesons – SJ Berwin’, despachos que representan los intereses de Bankia y Meriton respectivamente. Desde que se cerrara la venta el pasado 14 de agosto, ambos despachos están realizando una labor de intercambio de documentación, por un lado necesaria, pero otro, un tanto ardua. Todo ello es debido a los diferentes créditos, que existen o que obtiene el propio Lim avalando con su patrimonio personal.

 

En otro orden de cosas, no menos importante es la contingencia de Porchinos, donde están implicadas más entidades financieras, que a día de hoy, tienen en propiedad los terrenos, como son BBVA, La Caixa y Caja España Duero. El Valencia CF y sus abogados, tratan de encontrar una solución a este, el gran escollo en el camino. Parece que la solución pasa porque el Ayuntamiento de Ribarroja celebre un pleno en el que se suspenda el PAI de Porchinos. Con la intención de corregir el anterior y mejorar las imperfecciones por las que el TSJCV anuló el anterior proyecto.

 

Y por último, con la solución de todas las situaciones anteriormente comentadas, restará la efectiva compra de la mayoría accionarial del VCF, mayoría que pasa por la Fundación y la venta de sus acciones a Meriton y que debe ser autorizada por el Protectorado de fundaciones, haciendo las labores de protección de las fundaciones que tiene asignada, si estima que la operación es provechosa, que se entiende que lo es, dará el esperado OK para finalizar todo este costoso proceso de venta, que ya lleva 8 meses gestándose desde que Peter Lim pusiera sus ojos en el VCF y decidiera comprarlo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad