El Salzburgo fue eliminado por el Fenerbahçe SK en la tercera ronda de clasificación de la competición y posteriormente presentó su protesta, que fue rechazada tanto por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA como por el Comité de Apelación de la UEFA los días 9 y 16 de agosto de 2013, respectivamente.
La medida ha resultado algo extraña si tenemos en cuenta que según un laudo anterior del TAS (del 18 de julio de 2013), el Fenerbahçe tenía prohibido, cautelarmente, participar en la UEFA Champions League en espera de la resolución definitiva del TAS por un caso de amaño de partidos.
Informa la UEFA también de que la decisión sobre el caso del Fenerbahçe será tomada por el TAS el miércoles 28 de agosto.
Lo propio hubiese sido aplazar la decisión sobre la medida cautelar solicitada por el Salzburg hasta ese día 28, ya que un rechazo al recurso del Fenerbahçe dejaría un vacío que podría cubrir ese mismo día con una cautelar a favor del Salzburg, hecho que no podrá materializarse por la precipitada decisión de hoy de no conceder la cautelar al club austriaco.
INFORMACIÓN RELACIONADA