El club mexicano Cruz Azul ya había advertido de que por no recibir el dinero del pase del futbolista Teófilo Gutierrez dejaba sin efecto la transferencia.
En un nuevo comunicado, la entidad mexicana informó de que presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA contra River y el propio jugador.
Cruz Azul reclama que se le abone cerca de 1.780.000 dólares por la cesión de Gutiérrez, que se integró al equipo dirigido por Ramón Díaz hace prácticamente un mes, aunque todavía no ha disputado ningún encuentro por no hallarse habilitado.
El Cruz Azul exige es «el pago solidario por parte del club (River) y del jugador de una indemnización por el incumplimiento de contrato del futbolista que actualmente tiene con Cruz Azul», reza el texto.
La entidad mexicana también acusa a River de haber incumplido «a la normativa FIFA» y «haber inducido a un jugador de fútbol a incumplir un contrato vigente».
«El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Cruz Azul y el jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características», amplió el comunicado.
En caso de retenerse el transfer, el River también acudirá a la FIFA para solicitar una «habilitación provisional» para que `Teo` pueda actuar desde este jueves en competiciones oficiales locales y continentales.
El texto del club azteca también solicita a FIFA que «aplique» al River como al jugador «las sanciones deportivas aplicables». En este sentido, la institución mexicana solicitará que a River se le impida «registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos períodos de registro consecutivos», sostuvo.
Cruz Azul argumentó que «por lo comentado» no envió el pertinente transfer del pase del delantero colombiano por lo que «hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el club River».
|