Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

El pasado 27 de noviembre el Juez Único de Competición de la Segunda División B, Francisco Rubio, daba a conocer la sanción definitiva para Zinedine Zidane, segundo entrenador del Castilla, y el primer técnico de filial madridista, Santiago Sánchez. A ambos se le castigaba con tres meses de inhabilitación más una multa de 1500 euros como consecuencia de la denuncia presentada ante la RFEF por Miguel Galán y el propio Comité de Entrenador de la RFEF. Al primero por ejercer sin el titulo que lo acredita; al segundo por ejercer funciones de segundo técnico cuando es realmente quien ostenta el título necesario.

Dicha sanción fue ratificada el pasado 30 de noviembre por el Comité de Apelación. Pero, justo un día después, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia disciplinaria del deporte español, decidía conceder la cautelar al técnico francés atendiendo a la petición presentada por el Real Madrid. Dicho de otro modo, mientras que no haya sanción definitiva, Zinedine Zidane podrá seguir sentándose en el banquillo del filial madridista como ya hizo el primer fin de semana de noviembre y ayer mismo en el empate a dos en su visita a Las Palmas.

Si bien el proceso en manos del TAD no ha hecho nada más que empezar, de hecho están todavía a la espera de recibir el escrito de alegaciones del Real Madrid y del Comité de Entrenadores, dentro del organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes está valorando seriamente perdonar al técnico francés; dejando sin efecto el castigo impuesto por el Comité de Competición.

Porque dentro de la última instancia deportiva consideran que, lo que realmente se está enjuiciando en el caso del técnico francés, es el hecho de ejercer como primer entrenador cuando sólo tiene licencia expedida por la RFEF para desarrollar las funciones de segundo entrenador. No entran tanto a la peculiaridad del título que posee Zidane Zidane, del que exige la legislación española o de la postura que defiende el Real Madrid al presentar el escrito de la Federación Francesa que acredita Zidane tiene el UEFA A y está cursando el UEFA Pro.  

El incumplimiento en el que incurre Zinedine Zidane es ejercer o desempeñar labores de primer entrenador cuando su licencia expedida por el Real Madrid es de segundo entrenador. Este pequeño o gran «matiz» puede ser la clave de este proceso abierto contra el técnico francés y que podría acabar con el perdón por parte del Tribunal Administrativo del Deporte para el ex jugador galo al considerar que está sanción es excesiva. Habrá que estar muy pendiente de la resolución final pero, de momento, el sentir dentro del TAD es de no castigar al ex jugador francés.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad