[Img #5176]La deuda acumulada del Real Murcia, que ronda los 45 millones de euros, unido al reciente embargo por parte de Hacienda de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, colocan al club en una situación límite que podría desembocar en el descenso administrativo.

 

De ser así, seguiría los pasos del Guadalajara, que bajó a Segunda división B en la temporada anterior, y que en estos días está expectante ante la sentencia que está a punto de publicarse.

Según La Verdad, Hacienda ha embargado las instalaciones de entrenamiento que el club posee en Cobatillas, con una extensión de 19.000 metros cuadrados, que están tasados en poco más de dos millones de euros. Los campos salieron a subasta el pasado 7 de mayo, pero por el momento no ha habido comprador. La fecha límite para presentar ofertas es este viernes 27 de junio. El adjudicatario se hará automáticamente con la propiedad.

La Nueva Condomina pertenece al Ayuntamiento, pero la Agencia Tributaria se plantea embargar  el derecho de uso del estadio.

Por otro lado, el club no ha cumplido con los plazos de pago del convenio de acreedores y ya el año pasado tuvo que resolver denuncias de jugadores hasta última hora.

La situación del club ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que Hacienda embargó la taquilla del partido ante el Castilla primero y ahora el asunto Cobatillas.

En este contexto, el consejo de administración busca soluciones para evitar la disolución del club y en este marco ha planteado a la Junta de Accionistas una reducción del capital social del 50%.

Con la reducción, el déficit del patrimonio no debería ser mayor que el capital social, por lo que capearía’ el temporal, pero si el Murcia no cumple con este requisito incumpliría la Ley de  Sociedades de Capitales y la LFP podría descenderlo el próximo 31 de julio, lo que provocaría la desaparición del club.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró la semana pasada que el presente del Murcia le preocupaba y que había muchas opciones de que no fuera inscrito en Segunda para la próxima temporada.

Reunión de la Junta General

La zona noble de Nueva Condomina acogió este jueves 26 la Junta General Extraordinaria de Accionistas y posteriormente avanzó las líneas que seguirá la entidad en el futuro inmediato, tanto en el apartado social, como económico y deportivo.

En la Junta General Extraordinaria se aprobó la reducción de capital social para el restablecimiento del equilibrio entre capital y patrimonio neto de la Sociedad, disminuido por consecuencia de las pérdidas mediante la disminución del valor nominal de las acciones.

Explicaciones de Jesús Samper

En el plano económico, Samper quiso “despejar cualquier tipo de duda. Primero, no habrá problema para saldar la deuda con los jugadores, pues cumpliremos puntualmente con ellos”.

En cuanto a Hacienda, reconoció un principio de acuerdo: “Me reuní con este organismo a nivel estatal y también con la delegación de Murcia y la reunión fue muy positiva. En dos semanas le plantearemos la propuesta, que conlleva el pago inicial de una parte de la deuda y un aplazamiento a cinco años.

El acuerdo levantará los embargos”. Samper comunicó también que “la próxima semana se reunirá con Javier Tebas para despejar las dudas que tenga. «Ha sido muy reiterativo en nombrar al Real Murcia CF SAD y que yo sepa, desde que estoy aquí, siempre he cumplido”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad