[Img #5180]Como saben los lectores de Iusport, la reciente reclamación de 87 millones de euros de la empresa Newcoval ha supuesto un auténtico frenazo para que Peter Lim estampara su firma en la escritura de compraventa de las acciones de la Fundación del Valencia sobre el Valencia, SAD.

Tras un paréntesis de varios días, en los que sus ejecutivos han examinado la situación, el magnate asiático ha accedido a seguir adelante con la operación y mantenerse en el club al menos los próximos cinco años, pero con una condición nueva: Lim no tendrá que pagar ninguna indemnización si incumple alguno de los acuerdos en el contrato de compraventa. El preacuerdo incluía una cláusula de 200 millones de euros que debía pagar el empresario si abandonaba el club o incumplía alguna de las condiciones. Al final, no habrá tal cláusula. Lim amenazó con retirar la oferta si se incluía.

En resumen, Lim firmará una permanencia de cinco años pero sin ninguna penalización.

Ayer viernes se celebró una reunión preparatoria del Patronato de la Fundación en la  que su presidente, Aurelio Martínez, informó de la hoja de ruta. Tan pronto se reciba el contrato definitivo, que se esperaba para ayer, Price Waterhouse debe cotejar los últimos cambios y emitir el informe definitivo a los patronos para que mediten su voto durante tres días. Acto seguido, la Fundación convocará una reunión urgente del Patronato que previsiblemente aprobaría la operación en los nuevos términos.

A pesar de todo, en la Fundación son optimistas. Martínez informó que la demanda de Andrés Sanchís al club por la ampliación de capital se iba a retirar. Además, se le dan garantías a Lim de que no irá a los juzgados por el caso Newcoval, otra de las peticiones del magnate asiático.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad