Por Ramón Fuentes //

_________________________________________________________________________________________

El Real Madrid vuelve a cumplir escrupulosamente con los compromisos adquiridos con la plantilla. En este caso se trata de las primas por los títulos que el conjunto blanco logro durante la temporada pasada así como también los logrados en la presente campaña.

 

Aquí en IUSPORT ya contamos en su momento cómo el club ya abonó a los jugadores todos los títulos logrados la temporada 2014-2015. Tanto la Copa como la Champions League.

 

Pero todavía quedaba por abonar las primas pactadas por los dos títulos que el conjunto de Ancelotti se ha adjudicado a lo largo de la presente campaña 2014-2015. Tanto la Supercopa de Europa lograda en Cardiff el pasado 12 de agosto ante el Sevilla de Unai Emery como, y más recientemente, el Mundial de Clubes logrado el 20 de diciembre en Marruecos ante el San Lorenzo de Almagro. En este caso además se trata del primer mundial de clubes logrado por el conjunto blanco.

 

Pues bien, hace escasamente unos días que el club blanco ha cumplido con su compromiso abonando a los jugadores y cuerpo técnico las primas por ambos títulos. Se trata de unos 190.000 euros para cada uno de los jugadores de la actual plantilla. De esa cantidad total, unos 106.000 euros corresponden al título logrado en Marruecos en diciembre pasado, mientras que los cerca de 80.000 euros restantes corresponden al primer título de la presente temporada.

 

Estamos hablando de cantidades netas, luego en total la prima asciende en términos brutos a cerca de 360.000 euros brutos. Además en el caso de la Supercopa hay jugadores como Di María, actualmente en el Manchester United, que también la ha cobrado, dado que entonces pertenecía a la disciplina del conjunto blanco. De hecho participo en la victoria del equipo madridista.  Justo lo contrario sucede con Chicharito, por entonces bajo la disciplina del equipo de Luis Van Gaal. El mexicano, que sí ha cobrado la prima por el Mundial de Clubes, no fue cedido al Real Madrid hasta el 31 agosto.

 

El modus operandi vuelve a mostrar el total compromiso del club con su plantilla. Más ahora que el equipo entra en la fase clave de la temporada, en los dos títulos donde el real Madrid mantiene su opciones. En Liga se ha situado a sólo dos puntos del Barcelona cuando todavía restan siete jornadas del campeonato liguero por disputarse. En el caso de la Champions, mañana mismo se juega el encuentro de ida de los cuartos de final en el derbi ante el eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

 

Sin duda que este gesto del club, abonando estas cantidades, servirá también para aumentar la implicación de los jugadores en la consecución de ambos títulos. En el caso del campeonato doméstico, es el único que le resta por adjudicarse a Carlo Ancelotti y una de las preferencias dentro del club después de lo sucedido la temporada pasada donde renunciaron de facto a la Liga en las últimas jornadas de liga cuando tenía opciones numéricas para lograrlo.

 

En el caso de la Liga de Campeones, no sólo sería la undécima copa de Europa, además sería algo histórico dado que el club blanco nunca ha logrado adjudicarse dos títulos seguidos bajo la denominación de la Liga de Campeones.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad