Por Manuel Segura //

_________________________________________________________________________________________

El presidente de la Federació Catalana de Fútbol, Andreu Subies, no vacilará ni un segundo a la hora de plantear a la asamblea del fútbol catalán una posible paralización de las competiciones. Esa es la advertencia que Ángel Villar planteó en su última junta directiva y Subies, que lleva más de un año en una lucha pública solitaria, está decidido a apoyar a quien lo ha hecho con él desde el primer día. La tensión que se vive entre la RFEF, la LFP, el CSD y el COE lo va a sufrir el deporte español, en general, y el fútbol, en particular.

 

Por ahora, la ‘movida’ solo la ha expuesto Villar a través de un comunicado mientras que el presidente de la Asturiana, Maximino Martínez fue rotundo en los micrófonos de la COPE. “Voy a convocar Asamblea para el martes en Asturias y, si hay que paralizar el fútbol territorial, lo haremos. Hay muchas Territoriales más que lo van a hacer”. Lo que no dijo Maximino es que la reunión ya la tenía en su agenda hace varios días con motivo de la preparación del Centenario de su federación.

 

SE SIENTEN PERSEGUIDOS

 

Esa fue la cuestión que Futbolcatalunya le planteó este fin de semana al presidente de la FCF, Andreu Subies. “Esperaremos a la próxima junta de la RFEF y, si no hay solución, reuniré a mis compañeros y plantearemos hablar con los clubs en una Asamblea. Por ahora, hay que esperar un poco más ya que llevamos demasiado tiempo peleando desde Catalunya por todos aspectos (Seguridad Social, licencias, Ley del Deporte, Voluntariado, etc.)”, argumenta con detalle el máximo responsable de la Territorial con más practicantes oficiales de España.

 

Subies cree que “el Gobierno español no está por la faena y no se dan cuenta que el fútbol es un deporte especial. Los clubs están muy quemados y algunos me han llegado a decir,  en mi casa, que yo no hago nada cuando lo cierto es que no he podido hacer nada. Hasta la FCF ha tenido que pasar muchísimas inspecciones y pagamos porque así lo han decidido, pero los clubs de fútbol modesto y formativo no son empresas, no tienen estructura y no pueden hacer frente a todos esos gastos. Yo he sido uno de los perjudicados y lo asumo, pero nuestros clubs son otra cosa.”.

 

En ningún caso, el presidente de la FCF cree que Villar lo que desea es no dar cuenta de sus números al CSD. “Villar se queja de que varias inspecciones del CSD han acabado publicadas por parte de los medios de comunicación y eso no puede ser. El dinero de la RFEF no es todo público y también se olvidan de que fue la propia Federación quien no quiso cobrar lo que le pertenecía como subvención”, añade.

 

Nota del autor: Publicado en www.futbolcatalunya.com

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad