[Img #12477]Juan Anguix, presidente del Elche, ultima su salida del club para ceder el control de la entidad a un grupo de empresarios ilicitanos que cuentan con el visto bueno de Carlos González, alcalde de la ciudad.

 

El todavía presidente ha acordado este vienes su salida, que se confirmará dentro de un mes en una junta de accionistas, ante la imposibilidad de que su consejo pueda hacer frente a la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cifrada en 7’2 millones de euros, que puede desembocar en un nuevo descenso administrativo de la entidad.

 

El alcalde de Elche ha sido el encargado, según han confirmado a Efe fuentes del club, de pedir al presidente que deje paso al grupo de empresarios, que previamente se habían comprometido con González a hacer frente al pago de la deuda y así evitar el descenso.

 

González ya había mantenido una reunión esta misma semana con 18 empresarios de la ciudad dispuestos a ayudar al Elche, aunque a cambio pedían la salida del actual presidente, quien puso como condición recuperar el millón y medio que ha puesto en la entidad en distintas etapas.

 

La intención del grupo de empresarios, liderado por Ramón Segarra y César Nohales, es saldar las deudas con los jugadores, finiquitar los lazos con Anguix y situar al frente del club como presidente al ex alcalde Alejandro Soler, quien cuenta con el visto bueno de todas las partes.

 

Anguix llegó al club ilicitano en sustitución de José Sepulcre el pasado mes de abril y su gestión ha quedado marcada por la imposibilidad de evitar el descenso administrativo del Elche, confirmado recientemente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la Audiencia Nacional.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad