[Img #12487]Elche (Alicante), 25 jul (EFE).- Josema San-Matías ha presentado este sábado su dimisión como consejero y portavoz del consejo de administración del Elche a Juan Anguix, presidente del club.

En un comunicado, el ya ex dirigente del Elche, quien llegó al club de la mano de Anguix hace tres meses, asegura que abandona la entidad con un sentimiento de «decepción e impotencia».

En la nota de despedida, San-Matías afirma que la decisión de dimitir la adoptó tras una reunión la pasada semana con el alcalde de la ciudad, Carlos González, en la que le comunicó que había un grupo de empresarios dispuestos a entrar en el club si el consejo dimitía.

«El club necesita grandes cantidades de dinero para solucionar la situación económica y a las cuales yo personalmente no puedo llegar, y tampoco veo gente en el actual consejo con fuerza para seguir aportando más», ha explicado.

El ya ex dirigente afirma que el Elche, independientemente de la categoría en la que milite, necesita «una regeneración urgente con gente nueva y honrada que no busque sus propios intereses y escuche a la afición».

La dimisión de San-Matías es la tercera que sufre el consejo de administración del Elche en el último mes y medio tras las del ex concejal de Deportes Daniel Rubio y el empresario Francisco Román, los dos vicepresidentes.

Al igual que Rubio y Román, San-Matías era el vínculo del consejo de administración, formado en su mayoría por empresarios y profesionales valencianos, con la ciudad de Elche.

Tras esta nueva dimisión, Anguix queda en una situación complicada, ya que el alcalde ha solicitado este mismo sábado su dimisión para poder acelerar la entrada de un grupo de empresarios que aporte el dinero necesario para evitar el descenso del equipo a Segunda B por los impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad