[Img #12465]

 Luis Gil, a la derecha en la foto, gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha calificado este viernes de «preocupante» y «delicada» la situación de la entidad ilicitana, que debe hacer frente a una deuda de 7’2 millones de euros antes del 31 de julio para evitar un nuevo descenso.

 

El dirigente del sindicato, acompañado del abogado Santiago Nebot, visitó el Martínez Valero para entrevistarse con los capitanes de la plantilla y los dirigentes de la entidad. Tras las reuniones, Gil aseguró a los periodistas que la situación del Elche es «preocupante».

 

«No hay visos de solución. Hay unas cantidades que hay que abonar a 31 de julio y que podrían aplazarse en parte, pero el concurso de acreedores nos debilita mucho y nos dificulta esa posible salida, ya que los jugadores quieren garantías», explicó Gil.

 

El ex jugador del Elche cifró en «más de cuatro millones» de euros la cantidad que será necesaria para que el Elche evite el descenso el 31 de julio.

 

«Es posible que alguna se pueda aplazar, pero con el concurso estamos cogidos de pies y manos», insistió el representante de AFE, quien afirmó que parte de las garantías que el club pretendía presentar, correspondientes a futuros derechos televisivos, «ya han sido pignoradas».

 

«Cada día que pasa es un día perdido», alertó Luis Gil, quien pidió al entorno del club ilicitano que se movilice ante lo delicado de la situación actual.

 

El gerente del sindicato de jugadores no compartió la opinión de Juan Anguix, presidente del Elche, quien calculó en un «100%» las posibilidades de que el club evitara un nuevo descenso administrativo. «Me duele decirlo, pero no es así. El futuro es complicado», insistió.

 

Luis Gil elogió la predisposición de los jugadores «porque siempre están intentando ayudar», pero reiteró que la amenaza de un concurso de acreedores, «lo paraliza todo». «Tienen que haber más garantías para que, se tome la decisión que se tome, las cantidades estén garantizadas», concluyó

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad