[Img #8657]

Como ya adelantábamos la semana pasada, Osasuna había tasado en octubre de 2014 su patrimonio, donde destacan El Sadar y Tajonar, en 43 millones de euros. Sin embargo y como apunto ayer la vicepresidenta del ejecutivo navarro, se acordó con el club que dicha tasación que corría a su cargo se debía actualizar, para una vez recibida el Gobierno pueda analizarla, y «a partir de ahí empezará a contar el plazo que la Ley para que, en un mese desde que se tenga la tasación por validada, se haga la dación en pago de los inmuebles»

 

La vicepresidente también aclaro que el Osasuna no es un club intervenido, sino que «Es un contribuyente que tiene un relación con Hacienda» en búsqueda de saldar la deuda de 53.025.992,48€ que tiene con el Gobierno Foral. Y a pesar de todos lo que esta ocurriendo alrededor del club en estas últimas fechas, la Sra. Goicoechea asegura que tenían conocimiento de la auditoria externa pero que no constaba ninguna irregularidad sobre las cuentas, y es por ello que ratifica que en caso contrario el Gobierno hubiera actuado.

 

Pleno del Parlamento

 

A instancia del Grupo Parlamentario Aralar – Nafarroa Bai, se ha planteado una pregunta sobre la tasación de los bienes del Club que será tratado en el Pleno de hoy, por tanto estaremos pendientes de la respuesta que de el gobierno sobre esta cuestión.

 

Crédito de 55 millones de la CAN

 

Otro asunto a tratar es lo destapado el pasado lunes  por parte del Partido Político Bildu, la existencia del crédito de 55 millones de euros concedido por la Caja Navarra a Osasuna según figura en el informe del Banco España. Sin embargo ninguna de las partes asume dicho crédito e incluso han llegado a asegurar que se trata de un error. A este respecto la Vicepresidente Primera asegura que es «El Banco España el que debe aclarar el supuesto crédito de Caja Navarra a Osasuna»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad