[Img #8664]La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha defendido la «máxima transparencia» con la que se está actuando en el proceso de liquidación de la deuda de Osasuna, que en este momento está a la espera de la tasación de los bienes del club por parte de terceros.

Así lo ha señalado en el Pleno del Parlamento la vicepresidenta en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai sobre la discrepancia entre la tasación del club de sus propios bienes por un importe de 43 millones y la estimación de la Hacienda foral en 35,7 millones.

Goicoechea ha recordado que la Ley sobre la reestructuración de la deuda de Osasuna, aprobada por el Parlamento, además de estas dos tasaciones contempla otra realizada por un tercero, y ha señalado que en este caso se ha acordado que la empresa que realizó la valoración a cargo de Osasuna actualice su informe.

La consejera ha aludido al ahorro de costes y al «rigor» contrastado que se le presume a esta empresa como motivos para la decisión, de cuyo resultado se está a la espera, ha dicho.

Ha asegurado que este proceso de Osasuna con Hacienda se está llevando a cabo «con luz y taquígrafos», y ha comprometido la «máxima transparencia» por parte del Gobierno.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad