[Img #6092]En su comparecencia como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el padre de Neymar ha afirmado este miércoles que el Real Madrid ofreció al equipo brasileño Santos por ficharle 150 millones de euros, pero que su hijo prefirió irse al Barcelona.

 

Tras la declaración de más de dos horas, el testigo ha defendido los contratos que firmó con el FC Barcelona, entre ellos el referente a 2 millones de euros por ejercer de «ojeador» en Brasil, afirmando que gracias a ello el equipo catalán ha fichado a tres jugadores.

Como era de esperar, el padre de Neymar ha defendido la legalidad de los millones de euros cobrados por el fichaje de su hijo en su calidad de representante.

 

El expresidente del Barça Sandro Rosell, había declarado el pasado 22 de julio ante el mismo juez que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros y defendió la legalidad de la operación a pesar de que en su momento no leyó «la letra pequeña» de los contratos.

 

Rosell está imputado, al igual que el club como persona jurídica, por un delito de fraude fiscal y apropiación indebida en su modalidad de distracción.

 

Sergio Fernández resalta en Marca algunos de los puntos y contradcciones más flagrantes:

– Neymar da Silva sorprendió asegurando que no fue Rosell, sino Raúl Sanllehí el que medió con él para el fichaje de su hijo. El expresidente azulgrana había declarado que todo empezaba y terminaba en él, exculpando así a Bartomeu y a Faus.

– Afirmó que sus sociedades ocupan un edificio de cuatro plantas en Brasil, con 43 trabajadores, y que había facturado 17 millones de euros antes del fichaje de su hijo. Se esforzó en resaltar que los pagos de Barcelona fueron para él, a sus empresas, y no al su hijo, al que presentó como su «mejor producto».

– Dos de los contratos suponen 1,2 millones de euros en concepto de agencia de imagen y de labores de ojeador en Brasil de Neymar&Neymar.

– Tanto Hacienda como la Fiscalía creen que estos contratos encubren pagos de salario, supuestamente para no tributar. Neymar padre intentó explicar que el Barcelona estaba pagando solamente los derechos por el jugador, de forma individual, en Brasil. Es decir, publicidades que protagonizase Neymar, en Brasil, vestido del Barça y sin estar acompañado por otro futbolistas culés. «Es un ídolo en un mercado de 200 millones de personas», aseguró.

– También aclaró que, a pesar de que su contrato como ojeador del Barcelona no estaba sujeto a resultados, había hecho informes. Y que el conjunto azulgrana siempre ha tenido la potestad de rescindir unilateralmente el contrato sin indemnizarle, en caso de no estar satisfechos con sus resultados.

– Neymar Sr. se llevaba el 5% de todos los contratos, figurando como representante. «Es lo que cobran todos los representantes del mundo [alegó]. El Barcelona ya paga esas cantidades. No es una singularidad mía», sentenció tajante.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad