Por José Miguel Fraguela //
_________________________________________________________________________________________
Este lunes se ha dado a conocer por EFE, y publicado en IUSPORT, una carta firmada por el ministro y dirigida a los deportistas de alto nivel en la que les expone los beneficios que les reportará el reciente Real Decreto-Ley sobre la comercialización de los derechos de televisión del fútbol profesional.
Entre otros mensajes, les comenta que «con esta medida el Gobierno quiere que los cerca de 4.000 deportistas de alto nivel que representáis a nuestro país en las competiciones internacionales tengáis la protección de la Seguridad Social, si carecéis de ella y os dedicáis de manera principal al deporte»
Wert continúa su carta: «Al mismo tiempo, esta protección os acompañará desde que se aplique esta medida con una asistencia sanitaria de calidad y los correspondientes servicios sociales». Además, Wert informa a los deportistas de que ésta «es una cifra superior, por ejemplo, a los recursos de los que dispone ADO en cada ejercicio de este ciclo olímpico».
«Como Ministro de Deporte, te aseguro que es la medida de la que me siento más orgulloso. He visto durante estos tres años largos vuestros esfuerzos diarios, vuestros largos entrenamientos, vuestra pasión por traer victorias a nuestro país, y dar alegrías a nuestros compatriotas», añade. Aquí podrán acceder al contenido de la carta.
El pasado día 1 nos preguntábamos en esta misma columna: ¿Y qué va a pasar?
El ministro está señalando el camino. Si la RFEF y la AFE hacen patente su oposición al Decreto-Ley, ya no estarían enfrentándose al secretario de Estado para el Deporte, sino al propio Gobierno y eso son palabras mayores.
Y es que cualquier movimiento explícito o soterrado de Villar que se suponga un desgaste para el Gobierno, en plena precampaña electoral sería considerado “casus belli” por parte del Ejecutivo. Ese es el mensaje que les ha hecho llegar Wert.
Pero, como recordábamos el otro día, no sería la primera vez que Villar se enroca frente al Gobierno. Recuérdese el enfrentamiento que tuvo en 2008 con el entonces secretario de Estado, Jaime Litsavesky, pulso que terminó ganándole.
Pronto tendremos wp_posts. Para empezar, la AFE hizo público que este martes adoptaría una posición sobre el Decreto-Ley.
