[Img #3434]El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Santander ha nombrado administrador judicial del Real Racing Club a Carlos de la Dehesa, y le ha encomendado fiscalizar los ingresos del club para garantizar al embargo de las taquillas y los abonos para pagar el crédito que adeuda a Inmorrabi.

El magistrado ha considerado que no es necesario dar plenas facultades al administrador judicial para garantizar a Inmorrabi el cumplimiento del Racing de los embargos sobre la taquilla y los derechos de los abonos con el fin de cobrar el crédito de 2,5 millones que le prestó en abril de 2011. Por consiguiente, no se cesa al actual Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín.

Se establece que las funciones del administrador se centrarán en la fiscalización de los ingresos que se produzcan de las ventas en las taquillas y de los derechos de la venta de abonos de los socios.

Asimismo, le encomienda examinar la contabilidad del Racing y la documentación que considere necesaria para conocer cuál es el número de abonos de la presente temporada, las cantidades percibidas por el Racing en este concepto y el destino que se ha dado a las mismas.

De esta forma, el juzgado no otorga a De la Dehesa las facultades plenas que pedía Inmorrabi para el administrador judicial y que le hubiesen permitido destituir al actual Consejo de Administración del Club, presidido por Ángel Latín.

«Para garantizar el cumplimiento de esos concretos embargos (taquillas y abonos) resulta desproporcionada la sustitución del órgano de administración», explica el auto. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad