El juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda de la empresa MCM contra el FC Barcelona por impago de una parte de la construcción de la Masía.
Se trata de un procedimiento monitorio, por tratarse de una deuda no superior a 250.000 euros. MCM reclama al Barcelona 200.000 euros, que corresponde al último pago que quedó vencido en julio del 2011 para liquidar la construcción de la Masía, cuyo importe total fue de unos nueve millones de euros.
El club había retenido este pago, junto a avales bancarios, a la espera de que se firmase el acta de recepción final de la obra, acta que se habría firmado el 6 de julio del 2011.
En otro pleito, la misma empresa MCM reclama otras cantidades relacionadas con la explotación de la publicidad en el edificio, en cuantía que ronda los 100 millones de euros.
Si bien los avales fueron devueltos, la empresa MCM considera que a pesar de haber cumplido con la parte que le correspondía, no ha cobrado los 200.000 euros convenidos.