[Img #2293]Manuel Pablo

La que sí tuvo lugar fue la reunión de los jugadores con representantes de la AFE. Pero el  asesor jurídico del sindicato no consiguió transmitirles tranquilidad, por lo que han  anunciado que el miércoles 31 no viajarán a Portugal para medirse al Arouca salvo que haya  antes una solución.

Los capitanes Manuel Pablo (foto), Laure, Dani Aranzubia, Álex Bergantiños y Juan Domínguez, han  dado una rueda de prensa antes del entrenamiento que ha tenido lugar esta tarde en El  Mundo del Fútbol de Abegondo. «No tenemos garantías de cobro y la AFE está muy  preocupada», ha señalado Manuel Pablo. «No queremos cobrarlo todo ahora, queremos  garantías de cobro del 100% de la deuda», ha matizado Aranzubia, añadiendo que se  aceptarían pagarés «si son avalados». Sin esas garantías de cobro, no retirarán las  denuncias que pueden conducir a un descenso administrativo.

«Por parte de la plantilla hemos decidido que si el 31 todavía no tenemos wp_posts de que  se haya solucionado algo, decidiremos no viajar a Portugal porque no encontramos sentido  en ir para allá si no hay solución”, dijo el lateral canario.

La sombra alargada el caso Bruno Gama

El juez que lleva el concurso de acreedores del Dépor calificó como crédito concursal una  gran parte de la deuda que el club blanquiazul mantiene con sus futbolistas. Esto no sólo  supone que no cobrarían de inmediato esa fracción, sino que ésta podría sufrir una quita,  extremo que quieren evitar a toda costa los miembros del plantel herculino.

El Sindicato es consciente de que no las tiene todas consigo. Al auto judicial se añade el  artículo 22 de su propio convenio colectivo, suscrito con la LFP, que establece lo  siguiente:

«Prima de contratación o fichaje.
1. Es la cantidad estipulada de común acuerdo entre el Club/Sad y el Futbolista  Profesional, por el hecho de suscribir el contrato de trabajo.
2. Su cuantía deberá constar por escrito en el mismo, así como los períodos de pago, que  podrán dividirse como mínimo en cuatro plazos distribuidos proporcionalmente a lo largo de  la temporada, …»

Por si ello fuera insuficiente, en el modelo tipo de contrato que se inserta al final de  dicho convenio se reitera el devengo fraccionado en cuatro partes, por lo que, salvo que  conste de manera expresa en los contratos suscritos el vencimiento o devengo a 31 de  julio, se aplicaría por defecto lo previsto en el convenio LNFP-AFE.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad