Por Ramón Fuentes //
_________________________________________________________________________________________
Las próximas horas van a ser claves en el asunto de Dani Carvajal. Especialmente serán determinantes los informes que esta misma tarde reciban en UEFA, tanto el acta arbitral como informe del delegado informador de UEFA en el Vicente Calderón.
Porque lo que se plasme en ambos documentos va a ser fundamental a la hora de decidir si se abre expediente al lateral derecho del Real Madrid tras la acción con Mandzukic. Y especialmente va a ser clave el informe del delegado informador ,dado que el colegiado del partido no sancionó durante el mismo el incidente y el supuesto «mordisco» de Carvajal al delantero rojiblanco.
En el caso de que tampoco quede plasmado en dicho informe del delegado, lo normal es que UEFA no entre a enjuiciar la acción y considere que no es sancionable el supuesto mordisco de Dani Carvajal.
Más que nada porque no es filosofía de la UEFA entrar a analizar jugadas o acciones que no estén en el acta arbitral, documento que consideran clave a la hora de analizar lo sucedido en un partido. Solo lo hacen cuando, de acuerdo al artículo 9 de UEFA, se consideran como conductas claramente antideportivas o que se exceden notoriamente de lo reglamentario. Y no parece que sea el caso después de un primer análisis del video de la jugada.
Si bien todo indica que no habrá consecuencias, será mañana jueves cuando la UEFA haga oficial si decide la apertura de expediente o archivar el caso.
En el hipotético caso de apertura de expediente, el jugador se expondría a una sanción grave tipificada en UEFA con un mínimo de tres partidos. Si bien no parece que esta vaya a ser la resolución final dada la situación. Parece que todo el revuelo levantado responde más a una consecuencia de la psicosis levantada tras el mordisco de Suarez del pasado mundial.
