[Img #4104]El pasado día 18 de febrero dábamos cuenta de sendos comunicados hechos públicos por el Valencia y el Betis en los que mostraban su indignación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a raíz de los cambios de horario acordados para la jornada del próximo 2 de marzo.

Especialmente indignado se mostró el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, cuando se enteró del motivo: la LFP pretende celebrar un homenaje, homenaje, cuya urgencia no vemos por ningún lado, a la afición del Villarreal por el civismo mostrado el pasado sábado tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno al campo.

Por su parte, el Betis, lo calificó como «una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad».

Los clubes entendían que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe producirse una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones.

Pues bien, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) asumía ayer como un «fracaso personal» la ausencia de Valencia y Betis de la asamblea celebrada el martes en Valencia, como acto de protesta por aquellas modificaciones de horarios.

Además, Tebas recordó que los clubes firmaron que la LFP podría cambiar los horarios hasta 10 días antes de la jornada y que existe un protocolo para resarcir a los afectados: «Le hicimos ver a Valencia y Betis que la Liga cubre los perjuicios que se hayan podido causar tanto al club como a los aficionados que hayan sacado billetes de avión o tren y no se los devuelvan o tengan penalización».

«Entiendo que no es suficiente pero la Liga se pone a disposición de los clubes para dar devolver el dinero a los aficionados si no han podido devolver los billetes», añadió Tebas, que dijo que no es la primera vez que abonan esos gastos y que, de hecho, desveló que tienen «un seguro para este tipo de circunstancias», dijo Tebas.

No ponemos en duda las palabras del presidente de la Liga, acerca de que deben valorarse las razones del homenaje en El Madrigal («Pudo haber sido una catástrofe. Pretendemos que si vuelve a ocurrir algo parecido, se sepa guardar la calma como ocurrió en Villarreal», dijo Tebas). Lo que decimos es que el homenaje no era ni es urgente, que podía haberse planificado adecuadamente con tiempo, sin alterar el calendario ni causar gastos adicionales a LFP, como así va a ocurrir.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad