[Img #5216]La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha adelantado que se ha alcanzado un acuerdo entre la Hacienda foral y Club Atlético Osasuna para el pago de la deuda del club, lo que garantizaría su continuidad en Segunda División, tras consumarse el descenso deportivo desde la Primera División.

 

No es la primera vez que el gobierno autonómico hace lo que haga falta para que su equipo representativo se mantenga a flote.

 

El pasado 19 de junio, el Gobierno Yolanda Barcina, haciendo uso de la potestad legislativa que no todos los ejecutivos autonómicos poseen, echó otro «cable» al club utilizando el instrumento del Decreto-Ley, con el que modificó de un plumazo la Ley del Deporte de Navarra para resolver un problema puntual de un concreto del club: evitar que la Gestora se designase por sorteo.

Barcina ha reiterado que el Gobierno de Navarra colaborará con el Osasuna para que no descienda a Segunda B, «sabiendo que tendrá que pagar todos los impuestos que debe a la Hacienda en un calendario que sea posible».

Según fuentes del Gobierno, la Hacienda foral ha analizado la documentación remitida por el Club Atlético Osasuna y ha podido cerrar una solución. Por tanto, según las mismas fuentes, Hacienda no será la «causa» por la que Osasuna se vea en la tesitura de descender a Segunda B.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad