[Img #5217]El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado que la Copa Tricentenari de hockey patines que se celebrará este fin de semana en Cataluña es ilegal, pero no por invasión competencial, al no ser una competición oficial, sino porque se utiliza como “instrumento de difusión de servicio de una causa  partidista”, refiriéndose a la consulta soberanita programada para el 9 de noviembre.

 

El torneo internacional se celebra este sábado y domingo en Sant Sadurní entre el Noia Freixenet y  las selecciones de Francia, Suiza y Cataluña y está previsto que la selección catalana luzca el lema Catalans want to vote (‘Los catalanes quieren votar’).

Según informa el diario AS, Miguel Cardenal, secretario de Estado, envió el 9 de junio una carta a la Generalitat en la que denunciaba la utilización de los jugadores como “pasquines”. En la misiva se recuerda que la Carta Olímpica establece “una prohibición expresa y genérica” de símbolos con reivindicaciones políticas y considera que se está “degradando” a los deportistas “a instrumento de difusión de servicio de una causa partidista”. Es por eso que recuerda a la Secretaría General de Deporte de la Generalitat que el evento “es ilegal”.

La competición, que forma parte de los actos del Tricentenario de la Guerra de Sucesión, está  organizada por el Noia, la Federación Catalana de de Patinaje y la Secretaría de Deporte de la  Generalitat, que costea los gastos de desplazamiento y alojamiento de Suiza y Francia.

La Copa, según se comunicó a la Federación Española, tiene carácter amistoso, ya que, como es conocido, la potestad para participar en competiciones internacionales es exclusiva de la Selección Española, que, al parecer, fue invitada a jugar en Sant Sadurní, pero rehusó participar.

La Secretaría de Deporte de la Generalitat confirmó que la Copa sigue adelante y con esas camisetas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad