Eso, y no otra cosa, es lo que ha ocurrido ayer en una comparecencia del presidente regional, Ignacio Diego, junto al exjugador y exentrenador del club Quique Setién, aspirante a la presidencia del club, en la que el dirigente político ha pedido sin tapujos la dimisión del actual consejo de administración.
Setién encabeza un grupo de exjugadores del Racing que se postulan para llevar la gestión de la entidad como alternativa de futuro.
En el vídeo que acompañamos, el presidente regional afirma: “Hemos hecho como Gobierno todo lo que podíamos hacer”. Ha recordado que hay dos procesos abiertos en los que está inmerso el club: el judicial y el administrativo. Pero dicho esto, no ha dudado lo más mínimo a la hora de sumarse a la petición de dimisión del consejo de administración pedida instantes antes por Setién.
El dirigente político les ruega que “dejen el club en manos de otras personas a los que les mueve el ánimo del bien presente y futuro del Racing”. “De no ser así, puede haber otras causas que les lleven a hacerlo”, ha matizado el presidente, quien ha abogado por un proceso ordenado.
Ambos han indicado al actual presidente del club, Ángel Lavín, que no hay riesgos en caso de dimisión del Consejo de Administración, porque hay fórmulas para hacerlo de forma correcta. Setién ha recordado que los consejeros se pueden nombrar por ‘cooptación’ (mediante el voto de ellos mismos).
Tampoco descarta este grupo acudir al Juzgado que se ocupa del concurso de acreedores, para pedir que se nombre un administrador judicial que gestione el club y «no gente que nada tiene que ver con Cantabria ni con el fútbol».
Sobre la ampliación de capital, Setién ha vuelto a expresar su temor a la tercera fase, en la que el Consejo de Administración puede elegir al accionista mayoritario que más le interese.
|