[Img #2265]El juez Rafael García Pérez

El juzgado que tramita el concurso de acreedores del Deportivo de la Coruña ha dictado un  nuevo auto en el que mantiene su decisión de retirar las facultades políticas al  consejo de administración, y le acusa de no actuar con la celeridad que la situación exige ni adoptar medidas para reconducir la situación.

También les imputa el haber  acumulado una deuda de 156 millones de euros y actuar como si nada hubiera pasado,  pretender que los acreedores paguen los costes de su mala gestión, comprometer con  demasiada alegría el patrimonio del Deportivo, negar la realidad, no adaptarse a la  situación actual y, en definitiva, vivir por encima de sus posibilidades y comprometer el  futuro del club. Así figura en una información que recoge el diario La Voz de Galicia.

El juez entiende que el club podría entrar en liquidación por la inactividad mostrada por  Lendoiro al frente del Consejo de Administración del Deportivo y por eso le insta, una vez  más, asuma sus responsabilidades y deje de derivarla hacia la administración concursal y  hacia el propio tribunal.

El Auto recuerda que la deuda de 156 millones la generaron Lendoiro y su equipo de trabajo  y que no puede actuar como si nada y advierte que la protección, probablemente  hipertrofiada, de los acreedores con privilegio especial,»es algo que hay que tener en  cuenta antes de comprometer el patrimonio de la entidad constituyendo garantías reales. Si  luego no se puede disponer del dinero, no debería culparse a los acreedores, ni a la  administración concursal ni al juez que aplica la ley».

LEER EN FUENTE ORIGINAL

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad