[Img #5418]Según informa la BBC este domingo día 27, el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, ha instado a la FIFA a que le retire a Rusia el derecho de organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2018.

En entrevista concedida al periódico británico The Sunday Times, Clegg afirmó que le parece impensable que el campeonato se celebre en Rusia dado el apoyo de Moscú a los rebeldes armados en Ucrania del este, a quienes se acusa de haber derribado el avión de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio.

Clegg sostuvo que el resto del mundo luciría débil y poco sincero si permitiera que el evento siguiera adelante.

Moscú responsabiliza a Ucrania de la caída del avión, que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo.

Comunicado de la FIFA

Sin embargo, la FIFA ya había dejado claro que no va por ahí. Hizo público un comunicado el pasado día 25 de julio en el que «condena la violencia en todas sus formas y seguirá usando sus competiciones para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos», pero, vamos, que ni se le pasa por la imaginación revocar el Mundial a Rusia.
 

Añade la FIFA que «la historia ha demostrado que el boicot a las manifestaciones deportivas o la política de aislamiento o confrontación no son las formas más eficaces de resolver problemas. La organización de la Copa Mundial de la FIFA™, con la enorme atención que genera en todo el mundo, puede convertirse en un poderoso catalizador del diálogo constructivo entre las personas y los gobiernos, y contribuir a la consecución de avances sociales muy positivos. La Copa Mundial de la FIFA™ une a los equipos y a las naciones del mundo entero, desde los clasificatorios hasta la fase final, en el espíritu del juego limpio y el respeto».

Concluye el comunicado diciendo que «la FIFA está convencida de que, a través del fútbol, y muy especialmente de la Copa Mundial de la FIFA™ y su relieve internacional, podemos lograr cambios positivos en el mundo. No obstante, el fútbol no se puede considerar una solución a todos los problemas y mucho menos a los que atañen a la política internacional. Ya hemos comprobado que la Copa Mundial de la FIFA™ puede convertirse en una fuerza propulsora del bien en el mundo, y la FIFA está convencida de que así será de nuevo en la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en Rusia».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad