[Img #5479]La Fiscalía de Múnich ha rebajado de 100 a 75 millones de euros la cantidad que pide a Bernie Ecclestone para archivar la causa se sigue contra él ante un tribunal de la ciudad alemana por corrupción, según la información que publica el diario Suddeutsche Zeitung..

La legislación alemana prevé cerrar este tipo de procesos mediante una fuerte multa -que puede ir a parar a una ONG, organización caritativa o al propio fisco- a cambio del cual el imputado se libra de condena, pero tampoco será declarado inocente.

El asunto se refiere al ‘Affaire Gribkoswki’, la venta de acciones de la empresa propietaria de los derechos de la F1 por parte del Bayerns Land Bank a CVC Partners. Gribkoswki, el ejecutivo encargado de la venta, recibió 35 millones de euros por parte de Bernie, lo que la fiscalía entiende que fue un soborno pero el patrón de la F1 afirma que fue un chantaje.

Ecclestone, que en su momento declaró que no deseaba un pacto con la fiscalía, sino el ser declarado inocente, está dispuesto ahora a un pacto ante la eventualidad de enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel.

La fortuna de magnate  se estima en unos 5.000 millones de euros.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad